" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: DECOMISAN INSUMOS QUÍMICOS PARA LA MINERÍA INFORMAL


La Policía de Huamachuco intervino una vivienda donde varios de estos productos fiscalizados, valorizados en más de 85 mil soles, estaban listos para ser utilizados

Efectivos policiales de Huamachuco, en la región La Libertad, intervinieron una vivienda donde una gran variedad de insumos químicos fiscalizados fueron incautados.

El propietario del citado inmueble situado en el sector 4 lote 26 del caserío La Cuchilla, identificado como Alexander Martínez Romero, de 40 años, quedó detenido.

El jefe de la División Policial de Huamachuco, Coronel PNP José Honores Anhuamán, informó que lo decomisado son 44 sacos con material aurífero, un balde con polvo de zinc, 35 cilindros y ocho sacos con cianuro, los cuales era utilizados para la minería informal y están valorizados en 85 mil soles.

El citado oficial también señaló que el material aurífero ya estaba listo para su procesamiento y los insumos químicos fiscalizados iban a ser utilizados en el proceso.

Además, precisó que al momento del allanamiento de la vivienda se ubicó a un adolescente de 17 años cuya identidad optó por mantener en reserva.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)