" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: RONDEROS ANUNCIAN BLOQUEO DE VÍAS Y PROTESTA EN HUAMACHUCO

RPP Referencial

Este 31, ronderos de distritos y caseríos saldrán en protesta e interrumpirán tránsito en principal vía del ande liberteño. Mercado y centros educativos cerrarán sus puertas.

Unos dos mil ronderos integrantes de la Central Única Regional de Rondas Campesinas del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se plegarán a la protesta que el jueves 31, harán los gremios en La Libertad pidiendo la nulidad de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca de la región y el proyecto minero Conga.

Según informó Faustino Guevara, representante de este gremio, los ronderos de los caseríos y distritos de Sánchez Carrión se sumarán a la medida de fuerza con una movilización en la plaza de armas de Huamnachuco y mediante piquetes bloquearán las principales vías que conectan a esta provincia con el resto de la región.

Aunque según los organizadores, la medida es pacífica, el mercado de abastos y los centros educativos así como los transportistas de Huamachuco paralizarán sus actividades en prevención de posibles desmanes.

Los ronderos solo dejarán circular a vehículos de los centros de salud para que puedan atender las emergencias.

Como se sabe, integrantes de la Federación Regional de Rondas Campesinas del distrito Sanagorán, viajaron a Cajabamba luego a San Marcos para llegar a Cajamarca y unirse a la marcha de protesta mañana miércoles pidiendo que el gobierno anule la aprobación del proyecto minero Conga en Cajamarca.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)