" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de mayo de 2012

ALISTAN CONCIERTO PELICAN DAY PARA SALVAR A LOS PELÍCANOS EN TRUJILLO



Grupo trujillano recaudará fondos para asistir a estas aves marinas que no pueden migrar en busca de alimento.


Un colectivo ciudadano de Trujillo organiza un concierto con el propósito de recaudar fondos que serán destinados para asistir a los pelícanos jóvenes que no pueden migrar en busca de alimento, informó un impulsor de la iniciativa.


Héctor Ríos, vocero del colectivo integrado por una asociación protectora de animales y una productora de espectáculos, indicó que el Pelican Day se llevará a cabo el 17 de junio.


Señaló que el evento artístico se realizará en el balneario trujillano de Huanchaco y contará con la participación de bandas locales de música.


Un grupo de trujillanos alimentó el último domingo a dos pelícanos que permanecen en el balneario de Huanchaco y corren peligro por falta de su principal alimento: la anchoveta.


Ríos indicó que esta acción se repetirá a lo largo de la próxima semana para impedir que más de estas aves marinas mueran por inanición.


Al promediar el mediodía, miembros del colectivo se concentraron en el muelle de Huanchaco y llamaron la atención de niños y adultos, quienes se sumaron al acto solidario surgido hace una semana a través de las redes sociales.


Carlos Bocanegra, del Departamento de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo, quien asistió al acto, dijo que son pocos los ejemplares que aún permanecen en la costa trujillana, ya que han migrado al sur en busca anchoveta.


"Si las temperaturas del mar continúan altas, lamentablemente los pelícanos seguirán muriendo", advirtió el especialista.


Refirió que ejemplares jóvenes que viven en islas aledañas corren el mismo riesgo porque los adultos no volverán con alimento.


"A mediados de mayo hicimos una inspección a islas Guañape, en la provincia de Virú, y apreciamos varios nidos de pelícanos abandonados", comentó.


Andina