" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de mayo de 2012

VUELVEN A BOTAR A TOLEDO


"Estudiantes impiden que expresidente entre a Universidad de Huancavelica a dar conferencia, como ocurrió en Cajamarca. "

Una manifestación estudiantil impidió ayer que el expresidente Alejandro Toledo entre a la Universidad Nacional de Huancavelica a dictar una conferencia, igual como ocurrió en Cajamarca hace dos semanas.

Toledo tuvo que retirarse entre abucheos, luego que algunas autoridades trataron infructuosamente de convencer a los estudiantes de desistir de sus protestas. El exmandatario iba a dar una conferencia sobre la actual coyuntura política y económica.

Los estudiantes criticaron el modelo económico que aplicó Alejandro Toledo cuando estuvo en el gobierno y le reclamaron a gritos la desatención del servicio del tren Macho y la entrega de agua de Huancavelica a la región Ica para el proyecto Tambo-Ccaracocha.

Con gritos en contra del cuestionado proyecto minero Conga, los manifestantes arrojaron basura en el lugar y dificultaron el acceso del automóvil donde estaba Toledo.

Vladimir Ruiz Carhuajulca, representante de los manifestantes, aseguró que la protesta no era política sino una respuesta al ingreso de Policías a la universidad.

Luego del incidente Toledo dijo que estaba apenado por la situación, aunque también entendía que se había dado en un contexto de tensión entre parte del estudiantado y el Rectorado de la casa de estudios.

El exmandatario también fue impedido de ingresar, el 17 mayo, a la Universidad Nacional de Cajamarca para dictar una conferencia.(la primera)