" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de mayo de 2012

TRUJILLO: PREPARAN MARCHA CONTRA MINERÍA EN CAJAMARCA Y LA LIBERTAD


Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad pide también la nulidad de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca en toda la región.

Para el próximo 31 de mayo, los miembros del Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (Fredell) anunciaron una marcha de protesta pidiendo que el gobierno anule la aprobación del proyecto minero Conga en Cajamarca.

El presidente del Frente de Defensa de La Libertad (Fredell), Idelso Hernández Llamo, manifestó que dentro de su plataforma de reclamos además está la petición de la nulidad de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca en todo el territorio de La Libertad.

Piden también la auditoría medioambiental a las empresas mineras que operan en nuestra región, la solución inmediata al problema de la erosión de las playas de Víctor Larco, Las Delicias y Huanchaco.

Además, el Fredell expresa su respaldo a la lucha de los trabajadores portuarios en su exigencia al Gobierno Regional para que acelere la compra de la draga para el puerto de Salaverry y su solidaridad con la lucha del pueblo de San Pedro de Lloc (Pacasmayo) contra la transnacional Befesa, que viene construyendo una planta para residuos tóxicos.

En esta protesta participarán además 13 provincias de Cajamarca, las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín y Amazonas.(RPP)