" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de mayo de 2012

A LOS INQUISITORES DE UN BESO…

Por: Santiago Aguilar

Cuando las ideas no se combaten con ideas ni las obras se demuestran con obras, en el quehacer político de las autoridades, elegidas por el pueblo para ejercer cargos públicos, creo estar en mi derecho ciudadano de opinar sobre un tema irrelevante que según algunos medios de comunicación social ha “escandalizado” a la población.

Resulta lamentable y ridícula la polvareda inquisitorial levantada a raíz de una fotografía, trucada o no, de un beso entre el Alcalde de Trujillo, doctor César Acuña Peralta y la Gerente de Desarrollo Social, señorita Tania Baca.

Pregunto y extiendo mi inquietud a los inquisidores del beso ¿Por las Tribus de Dios, será posible que un beso entre dos seres humanos, de diferente sexo, comprometa el desarrollo de la ciudad?

¿Será posible en pleno siglo veintiuno rasgarse las vestiduras porque un hombre y una mujer, al margen de los cargos públicos que ocupen demuestren su amor pública o privadamente?

¿Será posible que, un beso, sea causal suficiente para pedir la destitución de su cargo a una mujer que tienen todo el derecho de amar?

¿No será que sus gestores, políticamente, a falta de razones que justifiquen sus intenciones acuden a métodos políticos inquisitoriales para ver si, como se dice en el argot popular, se ganan alguito?

Tengo la certeza que el cielo del desarrollo integral ni la moral de Trujillo va a caer por los suelos a causa de ese beso. Es hora de elevar la cultura y estructura política a niveles que realmente beneficien al pueblo.

Es hora que los “escándalos” de este nivel no tengan cabida en los medios serios de comunicación social. Es hora que la competencia informativa ascienda a niveles realmente trascendentes para el pueblo.

Es hora de decirle basta a la infamante actitud inquisitorial contra las relaciones humanas, vengan de donde vengan. Basta a la política barata del chisme, del desaliento y de la calumnia que entorpecen y dañan la imagen de una ciudad como Trujillo.

Siga trabajando señor Alcalde, hágalo con meridiana honradez, como lo viene haciendo, no distraiga su tiempo, valioso para la ciudad y sus vecinos, en los dimes y diretes a los cuales quieren llevarlo algunos hombres oscuros de nuestro medio, somos muchos los que estamos con usted porque vemos su obra a flor de progreso.

Amigos de la oposición, analicen sus propias conciencias y que ese beso, si lo hubo o no, sea bienvenido y no causa para arrojar la primera piedra.(trujillo informa)