" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de mayo de 2012

EXDECANO DE PERIODISTAS DE LA LIBERTAD RECHAZA INSULTO A REPORTERO


Para Carlos Burmester Landauro, exdecano del Colegio de Periodistas de La Libertad, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, debe ser mesurado en sus palabras y en sus actos.

El exdecano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Carlos Burmester Landauro, en declaraciones a RPP Noticias, censuró el exabrupto del alcalde provincial César Acuña Peralta, quien calificó de idiota al periodista del diario La Industria, Francisco Paredes León, tras la publicación de un reportaje en el que se detalla una supuesta relación sentimental entre el burgomaestre y la Gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero.

Burmester Landauro respaldó el trabajo de los hombres de prensa en la publicación de temas relacionados, incluso con la vida íntima del alcalde provincial, afirmando que las autoridades deben ser muy mesuradas en su accionar cuidando sus palabras y su conducta.

“No puede ser que el alcalde insulte a un periodista en el ejercicio de su profesión porque este no es un caso personal sino que involucra a la autoridad municipal que se debe a la ciudad y debe rendir cuenta de cada uno de sus actos”, manifestó Burmester.

Acuña Peralta lanzó este agravio contra el periodista Paredes León durante una conferencia de prensa en la que se pronunció sobre las últimas publicaciones periodísticas que lo relacionan sentimentalmente con su gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, con quien aseguró "no hay ninguna relación sentimental”.(RPP)

Video en: