" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: RONDAS CAMPESINAS ALISTAN UNA MOVILIZACIÓN REGIONAL


La medida es en defensa del agua, el respeto del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la intangibilidad de las cabeceras de cuenca, entre otros.

Un paro regional preventivo en defensa del agua desarrollará la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, anunció para este 31 del presente mes su presidente Faustino Guevara Vásquez.

La movilización incluye la paralización del tránsito vehicular al interior del ande liberteño, e inicialmente contará con la participación de las bases de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Bolívar.

El paro también exige el respeto del medio ambiente, la protección de los recursos naturales, la intangibilidad de las cabeceras de cuenca, el no uso del cianuro y mercurio y la creación de fondo de compensación ambiental.

La medida fue aprobada en una reunión de las bases provinciales con el fin de concientizar a las empresas implicadas en el rubro, a las autoridades regionales y la población en general, añadió Guevara Vásquez.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)