" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de mayo de 2012

ESTE JUEVES SE REALIZA EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO


Evento será de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y tendrá una intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli. Su epicentro será en el mar.

Una exhortación a toda la comunidad a participar activamente este jueves 31 de mayo, a las 10 de la mañana, en el simulacro nacional de sismo, formuló el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

El funcionario informó que todos los colegios del país, públicos y privados, se sumarán a esta actividad, ya que el Ministerio de Educación hizo coincidir para este jueves uno de los cuatro simulacros previstos por este sector en el presente año.

"Exhorto a toda la población en general a participar en este ejercicio cívico”, afirmó desde Tacna, donde coordinó con autoridades locales y regionales la realización de este evento.

El objetivo, explicó, es lograr una participación masiva y ordenada de la población, especialmente de aquella que labora en mercados, galerías y otros lugares vulnerables.

Diferentes regiones se organizan para participar, incluso las costeras planean realizar simulacros de tsunami.

Ocho millones de estudiantes de 94 mil colegios públicos y privados participarán en el segundo simulacro nacional escolar de sismo, que pondrá nuevamente a prueba la capacidad de organización y respuesta de la comunidad educativa ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Este segundo simulacro escolar se desarrollará simultáneamente en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Los siguientes están previstos para el 11 de octubre y el 15 de noviembre.(RPP)