" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 29 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: ADOLESCENTES INTENTAN MATAR A UN ESCOLAR EN HUAMACHUCO


El hecho se registró, luego que el escolar de 16 años, identificara a su agresor durante una fiesta el pasado 5 de mayo.

Tres adolescentes, aparentemente drogados, intentaron asesinar a un escolar de 16 años al interior de la Institución Educativa La Inmaculada de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

El director del referido colegio y a la vez presidente del Frente de defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza Ríos, informó a RPP Noticias que el adolescente de iniciales E.D.P. conocido como “El Patriarca” de 17 años junto a otros dos menores burlaron la seguridad y con armas blancas intentaron atacar a la víctima, quien cursa el 3º año de secundaria.

Detalló que “estos menores estaban presuntamente drogados, ya que tienen antecedentes de consumo de terokal”. Agregando que al no lograr su cometido huyeron del lugar.

Espinoza Ríos, refirió que posteriormente denunciaron el caso a la Policía y con el apoyo de Serenazgo, lograron capturar al “El Patriarca” cuando deambulaba por el barrio "5 esquinas". Este menor está en manos de la Junta Vecinal de Santa Ursula y será puesto a disposición de Fiscalía y la Policía.

Cabe indicar que el menor agredido de iniciales O.M.R. fue víctima de este sujeto, el pasado 5 de mayo, cuando sufrió un corte a la altura del pómulo derecho durante la fiesta del Barrio Cruz Blanca.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)