" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de mayo de 2012

MPT ADQUIERE NUEVA MAQUINARIAS PARA SEÑALIZAR PISTAS


Comenzarán labor en avenida Miraflores.

Dos nuevas maquinas de última generación, para la señalización de pistas, fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para realizar una mejor y rápida labor del pintado de señales de tránsito horizontales sobre el pavimento de las principales avenidas y calles de la ciudad.

“Trujillo es la segunda ciudad en el Perú que tiene esta maquinaras de marca Graco – Line Lazer IV – 200 HS. Cada una tiene 2 pistolas con pre marcado para señalizar las líneas de manera continua y descontinúa, con dispensadores de perlas de vidrio para tener reflectividad en las líneas de la pista. Además son programables según el metraje”, dijo la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Edith Chuco Gutiérrez.

En la actualidad son 22 trabajadores los que de 8 de la noche a 4 de la mañana se encargan de este tipo de labores. Todos han recibido capacitación de manera teórica y práctica con un especialista residente en Lima, experto e el manejo de estas máquinas, agregó.

Las maquinas tuvieron un costo aproximado de 45 mil nuevos soles cada una, inversión que ayudará a realizar un mejor trabajo. “Lo que antes se demoraba 4 horas, ahora se podrá hacer en una hora”, indicó Chuco Gutiérrez.

Una maquina de señalización pintará de color amarillo y la otra las líneas de color blanco, sin necesidad de poner regletas, en un tiempo de 2.6 galones por minuto en trazo de línea.

Las cebras blancas se señalizan para los cruces peatonales y las líneas de color amarillo en los bordes de las aceras sirven para demarcar una zona rígida, es decir donde no se puede estacionar ningún vehículo, explicó luego la funcionaria edil.

El personal de señalización pintará las vías que incluye zonas rígidas, líneas direccionales y cebras peatonales en calles, avenidas y veredas de la ciudad, siempre durante las noches y madrugadas, para no irrumpir el tránsito y evitar la congestión vehicular. “La señalización ayudará a mejorar el tránsito vehicular y peatonal”, puntualizó seguidamente.

Adelantó que esta semana la maquinaria estará trabajando en la avenida Miraflores, luego en otras calles del centro histórico de Trujillo, junto a instituciones educativas, en las vías principales y zonas rígidas, añadió finalmente.(trujillo informa)