" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 30 de mayo de 2012

TRUJILLO: FORMAN CADENA HUMANA EXIGIENDO SOLUCIÓN A PÉRDIDA DE PLAYAS


Niños, jóvenes y adultos se colocaron a lo largo de la playa de Buenos Aires y arengaron pidiendo la solución inmediata a la erosión costera.

Con banderas en sus manos y una listón negro en el pecho los moradores del balneario de Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco, conformaron una cadena humana como una forma de protesta ante la lentitud de las autoridades que hasta el momento no solucionan el problema de la erosión costera.

Niños jóvenes y adultos se colocaron a lo largo de la playa y arengaron pidiendo la solución inmediata a este problema que los afecta desde hace varios años.

Según refirieron lo moradores viven con el constante temor de que el mar ingrese a sus viviendas pues cada vez hay menos playa y son escasos metros que los separan del agua.

El representante del Frente Amplio del distrito de Víctor Larco, Himer Gómez señaló que esto es el inicio de una serie de acciones de lucha con las que buscan ser escuchados pues hay un aproximado de 300 familias en peligro.

Además pidieron la presencia de las autoridades que siempre están ausentes cuando se presentan eventualidades por ello anunciaron que acudirán hasta Lima para reclamar ante las autoridades nacionales.

Mientras tanto continuarán con su lucha pues su objetivo es conseguir la solución definitiva que debe ser ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pero momentáneamente el Gobierno Regional de La Libertad debe ejecutar una obra de emergencia la cual se sigue postergando.(RPP)