" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de mayo de 2012

ATACAN BASE MILITAR


"EN KEPASHIATO, DONDE SECUESTRARON A TRABAJADORES DE CAMISEA"

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó ayer que narcoterroristas atacaron en pleno día la base antisubversiva de Kepashiato, del distrito de Echarate, de la provincia cusqueña de La Convención, en la que un soldado y una adolescente de 15 años de edad resultaron heridos.

Las Fuerzas Armadas informaron que el cabo Tadeo Fabián Abdel fue herido en el brazo y la muñeca derechos. Solo contusiones sufrió una menor de quince años, en el ataque registrado en Kepashiato, donde fueron secuestrados 36 trabajadores de Camisea, cuando los narcosenderistas del Vrae abrieron un nuevo frente en la zona.

La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, dijo que el ataque fue sorpresivo y se produjo cuando el soldado Fabián Abdel estaba en una de las carpas instaladas en el patio de la base. “Hago un llamado al presidente de la República, para que inmediatamente se envíe un helicóptero para reforzar la base”, indicó.

Al respecto el analista Jaime Antezana sostuvo que el ataque es un mensaje dirigido a la opinión pública. “Lo que los narcoterroristas quieren decir es que ellos controlan la ruta de la droga en Kepashiato y que la instalación de una base del Ejército en ese sector no implica dominio político-militar”, señaló.

“La base es un terreno que los pobladores de Kepashiato le han dado al Ejército para que puedan instalarse y no cuenta con las medidas de seguridad que debe tener una instalación militar”, afirmó.(la primera)