" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 24 de mayo de 2012

GOBIERNO BRINDARÁ FACILIDADES PARA INSCRIPCIÓN AL FONAVI


Se evalúa poner a disposición el Banco de la Nación para agilizar el proceso y superar los problemas registrados.

El Ejecutivo brindará todas las facilidades para la inscripción de aportantes del Fonavi y evalúa poner a disposición el Banco de la Nación para agilizar el proceso y superar los problemas registrados en los últimos días, informó hoy el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Vamos a brindar todo el apoyo necesario para facilitar este proceso, incluso poder brindar las facilidades del Banco de la Nación a nivel nacional para que no se dificulte la inscripción electrónica”, declaró a la prensa.

Castilla señaló que aunque se trata de un tema correspondiente a la Secretaría Técnica, el Ejecutivo facilitará el proceso en beneficio de miles de aportantes.

Asimismo, aseguró a los interesados que la inscripción es totalmente gratuita.

Explicó que la finalidad de la inscripción electrónica y vía Internet es una verificación inicial de los datos, pero que después habrá una verificación documentaria.

A tres días de haber iniciado el proceso de inscripción para la devolución de los aportes al Fonavi, largas colas se forman en los locales del jirón Caylloma y Paseo Colón, en el Centro de Lima.

Asimismo, la página web www.fonavi-st.gob.pe, habilitada para recibir las solicitudes de inscripción, registró problemas debido a la saturación causada por el gran número de ingresos y pedidos de inscripción.

ANDINA