" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 13 de julio de 2011

PRESIDENTE PROMULGARÁ LEY DE CREACIÓN DE UNIVERSIDAD CIRO ALEGRÍA EN HUAMACHUCO



El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, promulgará el sábado 16 de Julio la Ley de creación de la Universidad Nacional “Ciro Alegría” de Huamachuco, así lo dio a conocer hoy el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez.

El arribo a esta andina ciudad, del primer mandatario de la Nación, está previsto para horas de la mañana y se realizará una ceremonia especial en la plaza de armas de Huamachuco.

Como se recuerda, el Congreso de la República en su sesión del día 16 de Junio aprobó el proyecto de ley presentado a iniciativa del ejecutivo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, quedando sólo para su respectiva promulgación por el jede de estado.

La Universidad Nacional Ciro Alegría, ofrecerá inicialmente las carreras profesionales de Ingeniería Agrícola y Forestal, Ingeniería de Minas y Maquinaria Pesada, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería en Energías Renovables y Gestión Ambiental y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.

El alcalde provincial Rebaza Chávez se mostro satisfecho por las gestiones efectuadas junto al consejero regional Carlos Sandoval y otras autoridades de la ciudad, las que están culminando con la anunciada visita del presidente a nuestra ciudad. “Este será un acontecimiento histórico, esperamos ansiosos que el presidente firme la ley que crea nuestra universidad” expreso el burgomaestre huamachuquino.(Imagen MPSC)