" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 20 de julio de 2011

CUESTIONAN A REBAZA POR ENCUBRIR CASOS DE DENGUE


La Comisión de Salud del Consejo Regional de La Libertad nuevamente ha puesto en la mira a la gestión del gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, debido a que el funcionario habría presuntamente ocultado información sobre 15 casos de dengue que se han registrado en el distrito de La Esperanza.
La consejera por Santiago de Chuco y presidenta de la Comisión de Salud, Enma Cumpa Luján, manifestó que el gerente de Salud siempre informó que los casos de dengue era sólo cinco.
La autoridad regional afirmó que la Comisión de Salud investigará si se ha ocultado información sobre los 15 casos de dengue.
“Prefiero pensar que no se está ocultando nada. Es mejor que los casos se tengan que poner por encima de la mesa”, remarcó.
Cumpa Luján adelantó que solicitará hoy al funcionario regional que presente un informe completo sobre la problemática en mención.
La consejera regional señaló que luego de que el gerente de Salud envíe su informe correspondiente, la Comisión de Salud solicitará al pleno de consejeros que se cite al funcionario para que en se presente en sesión de consejo e informe sobre los casos de dengue.
Cumpa Luján indicó que sería lamentable si la Gerencia Regional de Salud no ha adoptado las labores de prevención para combatir los casos de dengue.
La autoridad regional dijo que la comisión de Salud mantiene su posición de que el gobierno regional debe de retirar la confianza a titular de la gerencia de Salud, Henry Rebaza, debido a la negligencia en 27 casos de muertes maternas, registradas en lo que va del año en la región.
Murgia respalda a gerencia
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, negó que la Gerencia Regional de Salud haya escondido información sobre los casos de dengue.
“Desde el momento en que el departamento de Epidemiología tiene la información, nadie está escondiendo nada”, refirió.
Consultado sobre la investigación que realizará la Comisión de Salud del Consejo Regional, indicó que el Consejo está en su derecho de investigar.
“No hay porqué tener miedo a las investigaciones, pero deben hacerse con rigor técnico y científico”, concluyó.
Dato. El área de Epidemiología del hospital Belén detectó los 15 casos de dengue que se han registrado en el Puesto de Salud San Martín, ubicado en el sector Fraternidad en el distrito de La Esperanza. (Correo)