" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de julio de 2011

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURA REMOZADO ESTADIO NACIONAL



El presidente de la República, Alan García Pérez participa de la inauguración del remozado Estadio Nacional, que cuenta ahora con una moderna infraestructura que le permite ampliar su capacidad a más de 45 mil espectadores y un potente sistema de iluminación que le permitirá transmitir partidos en alta definición (HD).

Luego, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del modernizado recinto deportivo cuyas tribunas lucen repletas de aficionados. Las obras ejecutadas en el primer recinto deportivo nacional, calificado también como uno de los más importantes de América Latina y punto de referencia en el circuito turístico de la capital, demandaron una inversión estimada de 200 millones de nuevos soles, la cual será deducida con la concesión de los palcos, los Stand del Centro Comercial, Restaurante de la Torre Sur y el Estacionamiento con capacidad para 703 vehículos.
El renovado coloso “José Díaz” tiene una estructura que cumple con los exigentes estándares que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.
Los asientos de las tribunas ahora son más cómodas, los camerinos tendrán ahora más facilidades para los jugadores, con Jacuzzi, y contará con 375 palcos en las cuatro tribunas de occidente, oriente, sur y norte.
Asimismo, el renovado Estadio Nacional cuenta con una playa de estacionamiento para más de 700 vehículos.
Las actividades de inauguración empezaron temprano por la tarde, y a las 18:30 horas deportistas de diferentes disciplinas desfilaron en una vuelta olímpica sobre la nueva pista sintética, acompañados de la delegación de los Juegos Panamericanos, delegaciones escolares, entre otras.
La selección de fútbol de mayores, que logró la medalla de bronce en la Copa América 2011 jugado en Argentina, recibió un homenaje especial.
A las 20:10 horas se dará inicio al cotejo de la selección Sub-20 de España y Perú que marcará el comienzo de una nueva etapa en la historia del fútbol y el deporte peruano.
FUENTE.ANDINA