" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de julio de 2011

ASESINAN A COLECTIVERO DELANTE DE SU ESPOSA



Sicarios habrían sido contratados para asesinar a conductor.
La ola de crímenes es imparable en la ciudad de Trujillo. Esta vez, dos delincuentes burlaron la seguridad policial al acribillar de dos balazos a un humilde colectivero muy cerca de la comisaría de Alto Trujillo.

Según las primeras investigaciones, el sangriento hecho transcurrió el martes último pasado las 22 horas cuando, la víctima quien fue identificada como Pepe Tolentino García, de 35 años de edad, fue ultimado de manera violenta momentos antes de terminar su rutina diaria en un viejo colectivo el cual utilizaba para laborar diariamente.

Por medio de la recolección de datos se dio a conocer que el conductor laboraba en la empresa de colectivos ‘’Huracán’’ y estaba a punto de culminar su día laboral en el barrio B de Alto Trujillo.Sin presagiar lo que estaba a punto de acontecer, Tolentino García trasladaba a dos sujetos en su último recorrido.

Este nunca se imaginó que estas dos personas serían los causantes de su muerte por razones que hasta el momento son materia de investigación.

De esta manera, Pepe, como lo conocían sus compañeros de trabajo, procedió a recoger a su esposa en el paradero de colectivos, la misma que ingresó a la parte delantera del vehículo.“¿En dónde los dejo?” fueron las últimas palabras que el humilde conductor, padre de tres niños pronunció momentos antes de ser asesinado.

La conmocionada esposa relató con detenimiento como los sicarios asesinaron al infortunado sin pronunciar palabra alguna. “Los sujetos nunca contestaron a la pregunta de mi esposo” detalló la conmocionada esposa.

Sin embargo, los sicarios se miraron fijamente y sacaron un arma de fuego, la misma que utilizaron para dispararle dos certeros balazos en la cabeza del conductor.

Tras el cobarde acto criminal, los sicarios abandonaron el vehículo y escaparon caminando del lugar de los hechos. Afortunadamente, la mujer que acompañaba al conductor resultó completamente ilesa mientras que los moradores de la zona se vieron en la obligación de separarla de su esposo quien había perdido la vida de manera inmediata.

Con la llegada de los peritos de criminalística y la fiscal de turno se procedió a levantar el inerte cuerpo, mientras que los efectivos del área de investigación criminal mencionaban que el móvil del asesinato fue un frío ajuste de cuentas.

Además se especuló que los falsos pasajeros fueron contratados por una tercera persona debido a no haber sido reconocido por la víctima ni su esposa.Cabe precisar que, en lo que va del mes más de 10 personas fueron acribilladas por presuntos ajustes de cuentas, sólo en la ciudad de Trujillo.

Este nuevo acto criminal generó más inseguridad entre los moradores del distrito zapatero, los mismos que manifiestan su preocupación e indignación por la falta de resguardo policial en la zona.“No es posible que solo un patrullero de seguridad a más de 20 mil pobladores en el Alto Trujillo.

Los robos, las violaciones y los asesinatos son cosa de todos los días y las autoridades policiales no toman cartas en el asunto”, detallaron los moradores del barrio B de Alto Trujillo luego de ser levantado el cuerpo sin vida de Pepe Tolentino García.(la primera)