" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de julio de 2011

DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS TRAS CHOQUE EN LAREDO



Tío y sobrino perecieron tras violento choque.
La carretera con penetración a la sierra liberteña continúa tiñéndose de sangre. Esta vez, un violento accidente de tránsito acabó con la vida de dos personas en la localidad de Laredo luego que ambas quedaran atrapadas entre los fierros retorcidos del camión en el que viajaban.

Según detalla el parte policial de la comisaría de Laredo, el aparatoso accidente ocurrió en horas de la tarde del miércoles último cuando el camión de placa XC-1811 terminó por impactar frontalmente contra un poste ubicado a un lado de la carretera de penetración a la sierra de Quirihuac.

Los efectivos del orden dieron a conocer que el violento accidente, ocurrido en el kilómetro 24, fue ocasionando por la imprudencia de tres conductores, los mismos que sobrepasaron el límite de velocidad.

De acuerdo a las declaraciones de los principales testigos, un vehículo taxi, modelo Station Wagon, perteneciente a la empresa “Isabelita” habría sido el causante del fatídico accidente. Y es que la excesiva velocidad con la que se trasladaba el vehículo menor terminó por desequilibrar al conductor del camión, quien expiró a pocos minutos de haberse producido la tragedia.

Según relatan los testigos del hecho, el conductor del mencionado vehículo taxi intentó sobrepasar a una combi de la empresa Laredo, razón por la cual invadió el carril contrario.

Sin percatarse del camión que se dirigía a una gran velocidad y en sentido contrario, el taxista no vio otra solución que intentar esquivar al pesado vehículo ocasionando la innecesaria tragedia.

Tras esquivar al taxi, el conductor del camión perdió el control de su vehículo y terminó por estrellarse contra un poste. Según los testigos y moradores de la zona, el impacto fue tan violento que el conductor, identificado como Pedro Briceño Benites (39), resultó aplastado en el interior del vehículo.

De la misma manera, James Ruíz Malqui (36) perdió la vida momentos después de ser ingresado a un nosocomio local.Pasado varios minutos del accidente se dio a conocer que ambos fallecidos se trasladaban a Simbal junto a otras cuatro personas en la tolba del camión.

Estas fueron identificadas como Heraldo Carrera Ulloa, Javier Briceño Benites, Luis Briceño Benites y Fernando Briceño, este último se debate entre la vida y la muerte tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, razón por la cual fue conducido de emergencia a la clínica Sánche Ferrer de Trujillo.

Cabe recalcar que, gracias a la rápida intervención de los bomberos de Laredo, estas cuatro personas, anteriormente mencionadas, salvaron de morir y se encuentran recuperándose en el hospital Belén de Trujillo. “El accidente pudo ser peor debido a que el pesado camión quedó empotrado en un local comercial, en donde se realizan actividades al medio día”, detallaron los bomberos de la localidad.

Tras lo ocurrido, los familiares de las víctimas, naturales de Simbal se hicieron presentes hasta el hospital Belén de Trujillo en donde protagonizaron crudas escenas de dolor al ser informados de lo acontecido.“Ambos cuerpos llegaron sin vida al hospital, razón por la que fueron ingresados al mortuorio del mismo nosocomio hasta que se presente la fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos” relató el médico de turno del mencionado nosocomio.

Pasado las 21 horas ambos cuerpos fueron llevados a la morgue central de Trujillo para realizar la necropsia de ley.(la primera)