" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de julio de 2011

PRESIDENTES REGIONALES ARRIBAN HOY A TRUJILLO



Hoy en el Consejo Regional se realizará la V Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas - San Martin – La Libertad – Cajamarca, con participación de 49 legisladores y los titulares de cada Región.

Lo cierto es que en términos concretos este proyecto político no ha gestado aún ningún resultado.Los consejeros regionales, Olga Iglesias Pelaez y Hebert Jiménez Urquiaga, anunciaron que el día de hoy tendrá lugar en la Casa de la Gobernación la “V Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad – Cajamarca”.

Tal evento es el primero en la actual gestión respecto a este proyecto macro regional que busca el trabajo conjunto de las regiones antes mencionadas en obras de beneficio mutuo, como las Carreteras Salaverry – Juanjui y Tocache – Shunte – Pataz.

Ahora bien, la impulsadora de la Mancomunidad en La Libertad, la consejera de Bolivar Olga Iglesias, informó que han confirmado su presencia los presidentes regionales César Villanueva Arévalo (San Martín), José Berley Arista Arbildo (Amazonas), Gregorio Santos Guerrero (Cajamarca).

Tambien participaran de la Asamblea un promedio de 49 consejeros regionales procedentes de los departamentos involucrados con la Mancomunidad claro está.


Lento Avance.

Cabe referir que Olga Iglesias comunicó que el pasado jueves 15 de julio el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley de la Mancomunidad Regional 4216, con lo cual desde ahora se trabajará con bajo una base legal y se impulsará la aprobación del reglamento de dicha normativa por el parlamento entrante.

Esta ley deja en claro que la unidad de las regiones en cuestión se centra en el trabajo compartido en la ejecución de proyectos de interés mutuo, más no tiene nada que ver con unificar territorios ni crear una macro región política.

Ahora bien, es preciso aseverar que el proyecto de la Mancomunidad se inició el año 2007 y en términos concretos hasta la actualidad no ha generado ningún resultado. No existe ninguna obra ejecutada gracias a esta alianza de regiones.


Arremete contra Mayer Haro.

Como se recuerda, días atrás el consejero por Otuzco, Mayer Haro, acusó de un presunto plagio a Olga Iglesias en torno al tema de la Mancomunidad.Pues bien, la legisladora arremetió contra su colega al expresar que critica el proyecto por intereses particulares. Empero, no quiso profundizar más al respecto cuando se le preguntó. “Se ponen peros a acciones importantes en base a errores materiales, sin muchas relevancia”, aseveró.


DETALLE

Olga iglesias expresó que por más críticas e intenciones de frustrar la Mancomunidad esta seguirá firme. “Aquí nadie va a bajarle el dedo al proyecto porque ya está aprobada por el Congreso”, manifestó.(la primera)