" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de julio de 2011

SACARÁN Y HARÁN AUDITORÍA A TODOS LOS APRISTAS



Gana Perú cesará a todos los funcionarios apristas de programas sociales en La Libertad. También hará auditoría. “Que pongan sus cargos a disposición antes del 28 de julio”, dice dirigente Víctor Esquivel.
El nuevo gobierno de Ollanta Humala Tasso iniciará su lucha anticorrupción, auditando a todos los funcionarios en cargos de confianza que a partir del 28 de julio dejarán o serán cesados en sus cargos para dar paso a nuevos jefes en los programas estatales que operan en La Libertad.


Así lo anunció ayer el coordinador regional de Gana Perú, Víctor Esquivel Rodríguez, quien dejó entrever que a ningún funcionario de filiación aprista se le renovará la confianza, muy por el contrario dijo que serán auditados para conocer el trabajo que hicieron al frente de los programas sociales.

“Antes del 28 de julio todos los funcionarios de confianza deben poner su cargo a disposición para que el nuevo gobierno los evalúe y determine quienes asumirán esos cargos”, dijo Esquivel Rodríguez.

Esquivel Rodríguez, quien desde hace dos días se encuentra en Lima participando en una reunión con la dirigencia nacional de Gana Perú, sostuvo que la designación de los nuevos funcionarios de confianza se hará en coordinación con la cúpula nacionalista.

En esa misma línea indicó que los programas sociales serán auditados para ver en qué se avanzó y cómo se gastó el presupuesto que el gobierno de Alan García asignó a los sectores como Juntos, Agro Rural, Construyendo Perú entre otros.

“Estoy seguro que el 99 por ciento de los funcionarios apristas serán cesados en sus cargos. También les haremos una auditoría”, anunció el dirigente nacionalista.Esquivel Rodríguez regresará hoy por la tarde a Trujillo para reunirse con los integrantes de su directiva, ya que al parecer enviarían una comitiva para presenciar la toma de mando de Ollanta Humala Taso, la cual se hará el próximo jueves 28 de julio.


DETALLE

En los programas sociales que operan en La Libertad, la mayoría de funcionarios son de filiación aprista, por lo que a partir del 28 de julio los cambios se harán casi en su totalidad.(la primera)