" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de julio de 2011

PIDEN QUE CASO ELIDIO SE TRASLADE A LIMA



El Proceso judicial que se le sigue al coronel PNP Elidio Espinoza, por presuntas ejecuciones extrajudiciales bajo el mando de una supuesto escuadrón de la muerte, podría ser derivado a la Corte Suprema de Lima.

Esto si el Poder Judicial aprueba el pedido hecho por el abogado de la parte acusatoria, Víctor Peralta, quien argumenta que no se están dando las debidas garantías para que el caso se resuelva de forma transparente.

El letrado puso énfasis en la carga mediática del proceso ante el presidente de la Sala de Colegiados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, César Ortiz, presentando recortes periodísticos, fotografías y discos compactos sobre manifestaciones como el paro de transportes, plantones y marchas en favor del oficial Elidio Espinoza.

Por su parte, el abogado de la defensa, Manuel Montoya, calificó de malicioso este pedido, pues carece de sustento, debido a que los testigos sin rostro se presentan sin presión y ningún problema, con las garantías que brinda la justicia. A todo esto cabe indicar que de aprobarse el traslado, la decisión se sabría en un mes aproximadamente, el caso, que ya lleva 4 años sin culminarse, volvería a foja cero y con ello se dilataría aún más.

De momento el juicio oral continúa, ayer se realizó la cuarta audiencia que sirvió para que 7 testigos, quienes no se presentaron la vez anterior por temor a presuntas represalias, brinden sus declaraciones.

La nueva audiencia tendrá lugar el próximo 25 de julio, en dicha ocasión se presentarán 8 peritos, y declararán los abogados de los policías.(la primera)