" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de julio de 2011

MANDATARIO PROMULGÓ LEY QUE CREA UNIVERSIDAD CIRO ALEGRÍA EN HUAMACHUCO



El presidente de la República, Alan García llegó a la región de La Libertad para promulgar la Ley que crea la Universidad Nacional Ciro Alegría de Huamachuco e inaugurar 76 kilómetros de la carretera Shirán- Otuzco- Huamachuco y las obras de construcción de la segunda línea del Sifón Virú.
En su viaje de trabajo Nº 272 al interior del país, lo acompañaron el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, el presidente regional de La Libertad, José Murguia, el congresista Alejandro Rebaza, autoridades regionales y ediles.

UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA
Luego, el jefe de Estado se desplazó a la Plaza de Armas de Huamachuco para promulgar la Ley que crea la Universidad Nacional Ciro Alegría de la provincia Sánchez Carrión.
La nueva casa de estudios brindará las carreras profesionales de Ingeniería Agrícola y Forestal, Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería de Energías Renovables y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía,
En un principio y de manera temporal contará con la infraestructura y recursos logísticos del Instituto Superior Técnico Público Huamachuco y del Instituto Superior Pedagógico Público José Faustino Sánchez Carrión.
En el plazo de 15 días el Ministerio de Educación designará a la comisión encargada de elaborar el Programa de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Ciro Alegría de la provincia Sánchez Carrión.

Cortesía: Imagen MPSC