" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de julio de 2011

EN ALERTA VERDE



En Provincia de Sánchez Carrión ante intenso frio, fuertes heladas y severos cambios del clima se incrementan infecciones respiratorias.
La provincia de Sánchez Carrión no solo el sur sufre el terrible fríaje tampoco es ajeno al frio, ya que viene sufriendo cambios severos de climas, cayendo fuertes heladas en las noches y por las madrugadas lo que ha obligado a la Red de Salud Sánchez Carrión, declarar a la provincia en Alerta Verde, debido a los casos continuos de neumonía e infecciones respiratorias en niños y ancianos.

El documento de alerta verde sobre friaje llegó a través de fax al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, así lo afirmó el responsable de Epidemiologia Dr. Richard Benavides.

El referido profesional de la Salud señaló que “Debido que la Dirección Regional de Epidemiologia, ha visto casos continuos de neumonía e infecciones respiratorias agudas en niños y ancianos, mostrando así un cuadro estadístico muy elevado a lo referente, ha creído por conveniente declarar en alerta verde a al hospital Leoncio Prado y establecimientos de salud de toda la provincia Sánchez Carrión”Agregó “por nuestra parte hemos iniciado a elaborar nuestro plan de contingencias para el siguiente mes de agosto ya que el frio que se vive en el mes es de gran intensidad Richard Benavides recomendó a los padres de familia acudir al puesto de salud más cercano llevando a sus menores hijos que presenten fiebres o respiración rápida a fin de no auto medicarlos y controlar a tiempo su malestar.

Con la “Alerta Verde” sobre friaje, la Red de Salud Sánchez Carrión y todos sus establecimientos de salud contarán con implementación de medicamentos y personal médico a fin de controlar a tiempo casos de neumonías, infecciones respiratorias entre otras enfermedades por friaje.


DETALLE

Estos cambios de clima severos han generado una serie de problemas de salud no solamente en la provincia de Sánchez Carrión, sino también en otros de la región que ha puesto en preocupación a la Gerencia Regional de Salud.(la primera)