" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de julio de 2011

GR PIDE DIÁLOGO A ACUÑA POR ÓVALO VÍCTOR RAÚL



Gerente de Infraestructura del GR, Álvaro Bazán dice que la modificación de óvalo que lleva el nombre y la estatura del líder aprista se haría previo diálogo porque zona es carretera departamental.
La reubicación de la estatua del líder del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre- ubicada en el ovalo del mismo nombre que la Municipalidad de Trujillo pretende modificarlo, no se hará sin un previo dialogo entre el Gobierno Regional de La Libertad y la comuna trujillana.

Así lo adelantó ayer el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional (GR), Álvaro Bazán Cabellos, quien dijo que la zona donde se ubica el Óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre está considerada como carretera departamental, por lo que urge un previo dialogo antes que la Municipalidad de Trujillo inicie su modificación.

“De acuerdo a lo establecido (la intervención de la MPT) tiene que revisarse y para ello se necesita una coordinación. Hasta el momento no hay ninguna coordinación. Se trata de una vía departamental y las partes (GR y MPT) tienen que estar de acuerdo”, sostuvo el hombre de confianza del presidente regional José Murgia Zannier.Bazán Cabellos dijo desconocer el proyecto de la MPT para modificar dicho óvalo que incluye la reubicación de la estatua del líder y fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre.

“No puedo decir si estoy de acuerdo o no porque no conozco el proyecto”, respondió el gerente de Infraestructura al ser consultado sobre el anuncio hecho por la gestión de Cesar Acuña Peralta que pretende reubicar la estatua de Haya de la Torre.

Como se recuerda, hace poco Acuña Peralta y sus funcionarios de confianza anunciaron que dicho óvalo será modificado para construir dos puentes peatonales, y así mejorar la circulación de los buses que ofrecen servicio de transporte público en nuestra ciudad.Anteriormente, el Apra puso férrea resistencia a la reubicación de la estatua de su líder, ya que considera que dicha obra tiene intereses políticos.


DETALLE

La regidora Gloria Montenegro Figueroa ha dicho que de toda manera se ejecutará la modificación del Óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, ya que se trata de una obra en beneficio de la ciudad.

Victor Jara Redactor(la primera)