" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de julio de 2011

PARALIZAN TRABAJOS DE DERRUMBE


Luego de haber comprobado el peligro que presenta la casa donde funcionaba el correo en Huamachuco, el Área de Catastro de la Municipalidad Provincial decidió derrumbar parte de esta vieja construcción, sin embargo el Ministerio de Cultura a través del INC suspendió este derrumbe sosteniendo que es una casona antigua y forma parte de la historia huamachuquina.
Por esta razón es que dichos escombros que se han tumbado permanecen en la vereda y en parte de la calle del Jirón Grau, cerca a la Plaza de Armas, ocasionando molestias a los vecinos y transportistas.
La opinión del INC es aceptable, pero a la vez indigna que solo quede en opinión o exigencia y nunca den solución; sino ¿cómo quedó la casa de la familia Torres que alquilaba Jesús Bailón Ríos, donde la Municipalidad nada pudo hacer hasta tener una visita de especialistas del ahora Ministerio de Cultura y nunca llegaron?
Esta casa del ex correo seguirá mostrando su historia, olvido y peligro, por lo que se debe hacer algo pero en forma urgente.(Beto Mendoza)