" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de julio de 2011

ODECMA VISITA TAYABAMBA



El pasado fin de semana la Dra. Alicia Tejiera, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial de La Libertad, ODECMA visitó el distrito de Tayabamba cumpliendo una función de supervisión ordinaria en el Juzgado Mixto y de Paz letrado de la provincia de Pataz.

La magistrada señaló que hay una carga procesal en los juzgados provinciales y que es necesario se acelerarse.

La Dra. Tejiera señaló que aun no ha revisado los expedientes y que tenía previsto en su agenda reunirse con algunos ciudadanos que le habían solicitado audiencia.

Como se sabe en Tayabamba durante el año 2008 y 2009, se sucintaron una serie de irregularidades al margen de la ley como consecuencia del fragor de los reclamos de justicia para las víctimas de muertes ocurridas en esos meses; sin embargo a pesar de las advertencias por parte de ciudadanos, profesionales y los medios informativos sobre los excesos, no se corrigieron, al contrario se intensificaron y prácticamente culminaron con desgracias que cobraron vidas humanas.

Tayabamba se ha pacificado, los excesos han terminado, la ley ha vuelto a imperar; y evidentemente los procesos seguirán su marcha como establece la ley.(la primera)