" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 17 de julio de 2011

¡SALUD POR LA UNCA Y HUAMACHUCO!


El Presidente de la República Alan García Pérez y el Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez hicieron un salud por la proclamación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría Bazán.
Cientos de huamachuquinos que se constituyeron al estrado ubicado a un costado del Campanario en la Plaza de Armas aplaudieron este momento histórico.
En la celebración participaron delegaciones de estudiantes de las Instituciones Educativas, bandas de músicos y danzas folclóricas que hicieron aplaudir a los presentes y visitantes.
Participaron de esta ceremonia el Presidente Regional José Murgia Zanier, los congresistas liberteños Olga Cribilleros Shigihara, Elías Rodríguez Zavaleta, Daniel Robles López, el congresista por Cajamarca, huamachuquino Jorge Rebaza Martell, el alcalde de Marcabalito Walter Armas Monzón y Napoleón Morales Chamorro.
De igual forma, estuvieron presentes delegaciones de huamachuquinos de Lima, Trujillo y de otros lugares del país. La ceremonia, con quema de avellanas y lanzamiento de globos fue una fiesta, agradecimiento y felicitación; y un total rechazo a los detractores que no quieren el progreso para Huamachuco, como el rector de la UNT Orlando Velásquez, quien no acepta que la Región La Libertad tiene ahora dos universidades nacionales.(Beto Mendoza)