" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de julio de 2011

PIDEN A OLLANTA IMPULSAR SIERRA EXPORTADORA EN LA LIBERTAD



La Libertad - El director de la Oficina de Estadística Agraria de la gerencia regional de Agricultura, Luis Alberto Díaz Vergara, pidió que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, impulse el proyecto sierra exportadora en la región La Libertad.

El funcionario regional manifestó que el Ejecutivo tiene que dar un mejor funcionamiento al Banco Agrario para que otorgue créditos a cadenas productivas integradas por agricultores, que buscan exportar sus productos del ande. “Si las cadenas productivas obtienen créditos podrán instalar plantas procesadoras en la región para luego exportar su producción”, remarcó.

Díaz Vergara expresó que existen productos agrícolas en la región como la papa, la quinua, menestras y el zapallo loche que pueden ser exportados a mercados internacionales.Indicó que la exportación agrícola tiene que hacerse a través de cadenas productivas de agricultores.(correo)