" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de julio de 2011

FISCALÍA DE TRUJILLO INTERVIENE A EMPRESAS CLANDESTINAS QUE PROCESAN MINERALES


Un sorpresivo operativo realizó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Trujillo en el Parque Industrial, con la finalidad de intervenir a algunas empresas que estarían procesando clandestinamente minerales y contaminando con ello el medio ambiente.
En el operativo, que se realizó en la Mz C11 Lote 15-16, y Mz. L, lote 23, del sector Parque Industrial – La Esperanza, se contó con la participación de la Gerencia Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de La Libertad, la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad de Huanchaco, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
“Se ha decomisado aproximadamente 50 kilos de cianuro de sodio, insumo químico fiscalizado de minerales, que es una sustancia sumamente tóxica y letal”, refirió el Fiscal Especializado en Material Ambiental del Ministerio Público de Trujillo, Oscar Pérez Aguilar, quien agregó que los dos locales intervenidos no cuentan con licencia de funcionamiento.
La autoridad agregó que para determinar si es que se está frente a un delito medio ambiental se esperará los informes correspondientes que emitirán los representantes de los organismos que participaron en el operativo.(trujillo informa)