" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de julio de 2011

COMUNIDADES HUAMACHUQUINAS EXPRESARON SU REALIDAD A TRAVÉS DE MAPAS PARLANTES



Los diferentes caseríos de Huamachuco participaron del Primer Concurso de Mapas Parlantes, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en coordinación con el proyecto Sierra Norte.
Participaron de este evento 17 comunidades, quienes presentaron sus maquetas con expresiones del pasado, presente y futuro, aspirando a que estos trabajos reflejen el verdadero estado en que se encuentran y promoviendo su desarrollo con el apoyo que recibirán de la Municipalidad Provincial.
El gerente de Desarrollo Económico Oscar Fuentes Silva indicó que el objetivo de esta actividad es conocer su realidad en que viven, sus necesidades y lo más importante es que a través de estas iniciativas, se involucren en ser partícipes de un trabajo mancomunado entre ellos y la entidad responsable, en este caso la municipalidad.
La comunidad de Agua Blanca se llevó el primer lugar con un premio de 2 mil 200 nuevos soles, el segundo fue para Llampa con mil 800 nuevos soles y el tercero para Cruz de las Flores con mil 600.
Hubo premiación hasta el décimo lugar que se llevo 200 nuevos soles, que a través de un jurado y con la participación del público se premió a los mejores. Las comunidades participantes también expresaron su folclor a través de sus danzas, chirokos y el baile de huayno.(Beto Mendoza)
Foto: maqueta del futuro de la comunidad de Agua Blanca.