" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de julio de 2011

EL SEGAT EMPEZÓ A RETIRAR LA PROPAGANDA VISUAL EN LA CIUDAD



Operativo empezó a las siete de la mañana de ayer y se espera lograr bajar la grave contaminación de la ciudad de Trujillo.
Personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) empezó ayer muy temprano un operativo por transgredir las normas vigentes respecto a la publicidad y propaganda en vía pública y paneles monumentales, según declaró el gerente general de esa entidad municipal, Carlos Azabache Castro.

Dijo que la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) autorizó temporalmente la instalación de anuncios y propaganda consistente en gigantografías ya vencidas, por lo que serán sancionadas.Señaló que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en su esfuerzo por mejorar la imagen de la ciudad, viene apoyando en el pintado de fachadas de diferentes predios a fin de mejorar el ornato y sean apreciados por trujillanos y visitantes.

Azabache Castro explicó que la contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. La causa es la propaganda colocada entre poste y poste, pegado de afiches (carteles) en las diferentes fachadas que atentan contra la belleza del espacio urbano. Señaló que la Gerencia General ha encargado a la Gerencia de Gestión Ambiental, a través de su Jefatura la Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT, desarrollar un plan de trabajo en coordinación con la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, a fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, mediante la aplicación de actas de constatación y notificaciones de infracción.

El ámbito de aplicación del operativo conjunto incluye las principales avenidas del distrito de Trujillo, instituciones públicas y privadas.

El operativo empezó por el primer anillo vial de la ciudad (Av.- España), Av. América Sur-Norte-Oeste-Este, Av. Húsares de Junín, Av. Larco, Av. Vallejo, Av. Perú, Jr. Unión, Av. Santa. El operativo consistirá en el retiro y bajado de afiches, pancartas, banners, etc.El SEGAT, a través de la Jefatura de la Unidad de Fiscalización y Control a cargo de Mily Aguilar Luján, es el área responsable de planificar, organizar y controlar las actividades a realizar de manera que se dé el cumplimiento de las normas y/o disposiciones municipales de competencia del SEGAT.

(la primera)