" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de julio de 2011

CONFIRMADO: TERMINAL TERRESTRE SE INICIA EL PRÓXIMO AÑO




En noviembre terminarán los estudios técnicos e inversión ya no será de 70, sino de 50 millones de soles porque se utilizará parte de la infraestructura existente en el terreno de la ex Modasa.
La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, anunció ayer que de todas maneras el próximo año la gestión encabezada por el alcalde César Acuña Peralta iniciará y culminará la construcción del terminal terrestre.

La regidora dijo que 50 de los 70 millones de soles que demanda esta obra están prácticamente asegurados, ya que dicho monto será generado por la venta de inmuebles, transferencias de las utilidades de la Caja Trujillo y el canon minero que anualmente recibe la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Montenegro Figueroa precisó que en estos momentos los 50 millones aún no están en las arcas de la comuna trujillana, sino “serán generados por la transferencia de las utilidades de la Caja Trujillo, venta de inmuebles municipales y el canon minero”.

Asimismo, explicó que parte de la infraestructura de la ex Modasa (lugar donde se construirá el terminal) será utilizada, lo cual podría reducir la inversión en 20 millones de soles. Es decir, el monto inicial de 70 millones se reduciría a 50 millones.

En esa misma línea, informó que el perfil y el estudio de factibilidad se unirán al expediente técnico están casi listos para ser anexado al expediente técnico- arquitectónico que viene siendo diseñado en coordinación con los transportistas.

Indicó que los estudios técnicos están a cargo de un equipo especializado en este tipo de proyectos, y a más tardar en noviembre del presente año será hará la exposición final de los estudios arquitectónicos, con lo cual prácticamente se culminaría la parte técnica para luego iniciar la construcción del terminal proyecto.


DETALLE

Todo hace indicar que la construcción del terminal terrestre se iniciará los primeros meses del próximo año, ya que recién en noviembre del presente año se culminarán los estudios técnicos, según la regidora Gloria Montenegro Figueroa.(la primera)