" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de julio de 2011

GRAN EXPECTATIVA POR CONCURSO DE CAJEROS EN SANTIAGO DE CHUCO



Gran interés ha concitado en la población de Santiago de Chuco, por el Segundo Concurso de Cajeros “Punto de Pallo”, que se realizará el 29 de julio, en el marco de la fiesta patronal en honor a su santo patrón Santiago Apostol El Mayor.

El coordinador de la competencia, Santos Vásquez Avila dio a conocer que el evento es organizado por la Asociación Cultural Santiaguina “Fogón”, formada recientemente, con la finalidad de promover y recuperar la cultura del pueblo andino, cuna del poeta santiaguino Cesar Vallejo Mendoza.

Cuenta que la institución la conforman un grupo de jóvenes santiaguinos con deseos de promover la cultura de su pueblo, a través de expresiones artísticas que cultivan los pobladores de la ciudad andina. “El año pasado realizamos el primer concurso de cajeros, con buen número de participantes y en esta oportunidad esperamos superarlo por la expectativa que viene generando en los habitantes del pueblo y todos sus caseríos”, agregó.

Resaltó que los premios para los ganadores son de 1000 nuevos soles para el primer lugar, 600 para el segundo y 400 para el tercero, así como 1000 nuevos soles que se repartirán entre todos los participantes que no ocupen lugar alguno.Refirió que los premios son donados por santiaguinos que se encuentran radicando en diferentes partes del país y en el extranjero.

Finalmente hizó la invitación a los turistas nacionales y extranjeros a visitar esta parte de la región, para poder disfrutar de la potencialidad turística que tiene la tierra del poeta César Vallejo Mendoza.(la primera)