" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 20 de julio de 2011

“NUNCA ME HE COLGADO DEL SACO DE NADIE”, DICE CÉSAR ACUÑA



Además declara que el verdadero representante de Gana Perú es el congresista Roberto Angulo.
Tras señalar que Víctor Esquivel no es nadie en Gana Perú y que el verdadero representante de esa organización política es el congresista electo Roberto Angulo, elegido por el voto popular, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, dijo que “con su apoyo a Ollanta Humala no busca ningún interés personal, como otros”.

“No es mi estilo colgarme del saco de nadie, nunca lo he hecho para llegar a ser lo que soy ahora. Soy lo que soy ahora gracias a mi trabajo y mi esfuerzo, sin apoyo de nadie”, expresó esta mañana el ex congresista y actual alcalde de Trujillo.

Además dijo que no es malo apoyar al Presidente electo. Si lo hago es para que pueda hacer un gobierno a favor de las mayorías excluidas, para que tengan acceso a la educación, a la salud y al trabajo.

Acuña Peralta señaló que nada le quita ni nada le suma en apoyar a Ollanta Humala, pues no pretendo sacar provecho personal, pues mi único interés es que el nuevo mandatario gobierne a favor de la gente desplazada.“Tengo interés que el señor Humala haga un buen gobierno, pues si postulara a la Presidencia en el 2016 y ganara no quisiera encontrar un país en el caos, quiero un Perú en crecimiento, quiero un pueblo con mejor calidad de vida”, declaró.

Tras minimizar las declaraciones de Víctor Esquivel, que por apetitos de poder está enfrentado con el congresista electo Roberto Angulo, le invocó que primero se ponga de acuerdo si él es el representante o no del partido Gana Perú.

Reconoció, por otro lado, que el congresista Roberto Angulo se ha constituido en el verdadero representante de Gana Perú por haber sido elegido por el voto popular y eso es lo que vale. Esquivel con sus actitudes en el seno de su partido y que son públicas está demostrando que él es el oportunista, acotó.César Acuña declaró el lunes a los periodistas que apoyará “a ojos cerrados” al Presidente electo Ollanta Humala, a la vez señaló que en el Congreso la bancada de Alianza Para el Gran Cambio hará una oposición constructiva.

Señaló también que las elecciones han pasado a la historia y que los partidos democráticos deben apoyar al nuevo gobierno, pues “el único partido es ahora el Perú”. Tenemos que apoyar a quien gobierna en bien de los 29 millones de peruanos, sobre todo de los excluidos.(la primera)