" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de julio de 2011

CREMA DE CHOCHO Y CHIFLE CON BITUCA GANARON CONCURSO GASTRONÓMICO



Hubo 120 potajes preparados por socias de las OSB de Trujillo.
(Trujillo).- El potaje “Crema de chocho“, presentado por el club de madres Los Geranios, del distrito La Esperanza, ganó en la categoría de entradas el concurso gastronómico organizado por la subgerencia de Programas Alimentarios de la municipalidad provincial de Trujillo, que se desarrolló hoy en la plazuela El Recreo.
También fueron ganadores en la categoría segundos el plato “Chifle con bituca y carne seca” elaborado por el club de madres Santa Rita de Casia, de Trujillo, y en la categoría de postres alcanzó el primer lugar “Conserva de camote” del club de madres Santa Teresa de Jesús.
El jurado calificador lo integró el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, representante de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero; Mercedes Fernández Mantilla, directora de Proyección Universitaria de la Universidad César Vallejo y Graciela Moreno Gutiérrez, gerente de Show Business.
El evento gastronómico recibió el mensaje del alcalde, a través de la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa, quien saludó y felicitó a las socias de las organizaciones sociales de base que con alegría hicieron conocer la diversidad del arte culinario de nuestra región.
En su oportunidad también intervino Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal y encargado de la gerencia de Desarrollo Social, ante la ausencia justificada de la titular, Tania soledad Baca Romero, por encontrarse fuera de la ciudad.
También se premió a los potajes que ocuparon el segundo y tercer lugar en cada categoría, recibiendo estímulos consistentes en ollas de fiero, utensilios, y artefactos electrodomésticos, los que servirán para dar una mejor implementación a los comedores populares y clubes de madres del vaso de leche.
Por gestión de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra, los premios donaciones hechas por funcionarios de la Municipalidad de Trujillo, que otorgaron numerosos artículos y menaje, los que alcanzaron para estimular también a todos los clubes participantes en el festival gastronómico.(trujillo informa)