" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de julio de 2011

PRIMER FESTIVAL DE COROS EN HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE LA PRELATURA DE HUAMACHUCO


La Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), en homenaje a los 50 años de fundación de la Prelatura de Huamachuco, Bodas de Oro, realizó el Primer Festival Escolar de Coros “Canto por la Vida”, en el cual participaron Instituciones Educativas de la provincia de Sánchez Carrión.
El director de esta institución religiosa Padre Tulio Montenegro Infantes dio por aperturado este concurso en el cual participaron las Instituciones Educativas de San Nicolás, César Vallejo, 80144 de Sanagorán, 80181 de Shalar- Chugay, 80161 de Yamobamba, Institución Educativa de Casaña-Sanagorán y la I.E 80915 El Pallar.
Luego de la calificación del jurado, el primer lugar fue para César Vallejo, seguido de San Nicolás, El Pallar y la Institución Educativa de Shalar.
También como parte de este homenaje a la Prelatura se realizó el concurso de Textos Bíblicos, llevándose el primer y tercer lugar Florencia de Mora, quedando en el segundo puesto la Institución Educativa César Vallejo.
Este concurso se realizó en coordinación con la UGEL Sánchez Carrión, en representación del especialista Robinson Zavaleta, quien reconoció y felicitó a los organizadores por este evento de renovación por la fe cristiana.
Las palabras de aliento y compromiso con el alumnado estuvo a cargo de Monseñor Sebastián Ramis Torrens, quien manifestó que esta es una de las primeras actividades por este homenaje, y que importantes personalidades del Perú y el extranjero vendrán para las Bodas de Oro de la Prelatura de Huamachuco.(Beto Mendoza)