" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de julio de 2011

CPI: EL 41,6% DE PERUANOS APRUEBA DESEMPEÑO PÚBLICO DE OLLANTA HUMALA


El 30,6% de los encuestados desaprueba el desempeño del electo mandatario de la República. De otro lado, el 30,2% considera positivas sus visitas a diversos países para fortalecer las buenas relaciones.
El 41,6% de la población del Perú urbano aprueba el desempeño público de Ollanta Humala luego de haber sido elegido como presidente del Perú, según consigna el estudio de opinión pública realizado por CPI por encargo del Grupo RPP.
Mientras tanto, el 30,6% de los encuestados desaprueba el desempeño del electo mandatario de la República. El 27,8% no sabe o no opina al respecto.
Por sectores, el 38,0% de los limeños aprueba el trabajo realizado, a cuatro días de asumir el mandato, por Ollanta Humala, mientras que el 34,1% lo desaprueba. El 27,9 no sabe o no opina ante la pregunta.
En el interior del país, Ollanta Humala recibe el apoyo del 46,0% de los encuenstados a la vez que un 26,3% desaprueba su desempeño como mandatario electo a días de juramentar.
De otro lado, el 51,8% no cree que el electo mandatario Ollanta Humala cumplirá sus promesas electorales; apenas un 17,1% opina que sí lo hará.
Sobre los principales problemas que debería afrontar prioritariamente, el 33,2% opina que debe ser la inseguridad/delincuencia; 16,9% corrupción/coimas; 16,9% la falta de trabajo y 14,1% la pobreza/hambre.
Sobre sus visitas a diversos países para fortalecer las buenas relaciones, el 30,2% lo considera positivo.
La encuesta aborda también el caso de su hermano Alexis Humala, cuyo viaje a Rusia fue desaprobado por el 24,7% de la población.
Cabe indicar que se entrevistó a 1,450 personas del Perú urbano, entre el 19 al 22 de julio; con una margen de error para los resultados totales de + 2.6% asumiendo el nivel de confianza de 95.5%.(RPP)