" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 18 de julio de 2011

JUECES REACCIONAN TRAS INVESTIGACIÓN DE LA OCMA


Miembros de dos de las agrupaciones criminales más peligrosas de la ciudad fueron sentenciados en menos de 15 días por la Corte Superior de Justicia de La Libertad; coincidentemente días antes que la Oficina de Control de la Magistratura anunciara la apertura de procesos disciplinarios a 21 jueces liberteños por otorgar beneficios penitenciaros presuntamente irregulares.
Una de ellas son “Los Malditos del Triunfo”, de la cual su cabecilla Segundo Gamarra Correa, alias “Paco”, ya fue condenado a 18 años de cárcel efectiva, mientras que su lugarteniente Luis Alejandro Espejo Villanueva, alias “Pollada”, se le impuso una pena de 16 años; ambos fueron sentenciados el pasado 4 del presente por los cargos de homicidio, extorsión y fraude procesal.
Ocho días después, la justicia se encargó de “Los Malditos de Río Seco” y de su cabecilla Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, a quien se le impuso una pena de 30 años de prisión, mientras que a su brazo derecho Manuel Jesús Corcuera Quispe, alias “Niño Jesús”, recibió 35 años de cárcel. (Correo)