" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 13 de julio de 2011

ÓLEO DE SIMÓN BOLIVAR NO SE EXTRAVIÓ EN GESTIÓN MUNICIPAL DE LUIS REBAZA CHÁVEZ



COMUNICACIÓN DEL ALCALDE PROVINCIAL AL PERIODISTA PEDRO ORTIZ

Estimado Pedro, con sorpresa he leído tu comentario donde manifiestas que el cuadro de Simón Bolívar se habría perdido hace dos meses durante mi gestión, información que no es cierta. En archivo adjunto te remito copia de una Resolución Gerencial donde la gestión anterior en el año 2008 conforma una Comisión de Regidores para que se encargue de investigar la pérdida de este cuadro. Sobre el resultado, he dispuesto se revisen los archivos, te pido por favor difundas a tus contactos esta rectificación.Atte
LUIS ALBERTO REBAZA CHÁVEZ
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión
Jr. Sánchez Carrión 1210 - Huamachuco - Sánchez Carrión/ La Libertad- Perú
Teléf. (044) 440408 (cel) 948682626 , (rpm) *448603
Central (044) 441097 / 441154 / 441021 anexo 204
www.munihuamachuco.gob.pe



CORREO DIFUNDIDO POR PEDRO ORTÍZ
Se trata de una denuncia formulada por Lucio Flores Prado hace varias semanas que, sin embargo, no ha merecido reacción alguna de las autoridades ni de institución alguna de Huamachuco. Esta nota de La Industria dice que no hay denuncia penal ni administrativa al respecto y precisa que la desaparición del cuadro se produjo hace dos meses, ES DECIR DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL DE LA MUNICIPALIDAD, con el alcalde Luchín Rebaza.


¿Porqué el silencio o la desidia? Esto no podemos dejarlo pasar así nomás. Si las autoridades se hacen los desentendidos, alguna institución debe intervenir, haciendo suya la denuncia ante el Poder Judicial :


- El Club Huamachuco en Lima

- La Hermandad de la Virgen

- La Asociación de ex alumnos del San Nicolás

- El Club Huamachuco en Trujillo y en Chimbote, etc etc.


TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE NO SÓLO SIRVEN PARA FESTEJAR EL 15 DE AGOSTO (lo cual está bien) o para afanes de lucimiento.

Cordialmente. Pedro Ortiz



PARTE DE RESOLUCIÓN DE GERENCIA MUNICIPAL Nº 541 2008 MPSC/GM

Considerando

... Que, en Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de fecha 19NOV2008, se acordó por UNANIMIDAD conformar una comisión la cual está presidida por la Regidora Felipa Filomena Calderón Vega e integrada por el Regidor Jaime Homero Pretell Sevillano y el Regidor Edgardo Napoleón Morales Chamorro; ...


Se resuelve

Artículo 1º: CONFORMAR una comisión (antes indicada), la cual tendrá por objeto investigar sobre el parardero del Cuadro de Simón Bolívar ...


ACLARACIÓN DEL PERIODISTA PEDRO ORTÍZ

Muy bien Luchín. Está claro que LA INDUSTRIA erró al decir que el cuadro se perdió en tu gestión.

La pelota está, entonces, en la cancha de Carlos Loyola, cuya honestidad y buen manejo tampoco están en juego. Un abrazo.