" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 1 de julio de 2011

PERSILES CARRANZA POSTULA A ALCALDÍA DE CURGOS POR APP



Ofrece mejorar los canales de regadío y más educación ofrece su distrito. Es el único pueblo de La Libertad donde habrán elecciones ediles complementarias.
CURGOS, Sánchez Carrión (Especial).- Este domingo se realizarán las elecciones municipales complementarias en el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, pues el tres de octubre del año pasado éstas fueron frustradas por disturbios ocasionados por un grupo de pobladores que destruyeron puertas, ventanas y mobiliario del plantel donde debió realizarse el sufragio aduciendo fraude.Persiles Carranza Crisólogo postula a la alcaldía distrital de Curgos por el partido Alianza Para el Progreso (APP), que lidera el ex congresista y actual alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.El candidato en su mitin de cierre de campaña fue enérgico en condenar la corrupción “que por años se apoderó de Curgos”.

Dijo que si gana los comicios hará un gobierno honrado y transparente y que lo hará junto a la voluntad del pueblo. “Tenemos toda las ganas de trabajar, de servir, de hacer de Curgos un distrito diferente en donde digamos no a la corrupción y sí al gran cambio, a fin de mejorar los niveles de vida de los niños y jóvenes, especialmente”, agregó.

Entre sus propuestas figura en su plan de gobierno mayor apoyo a la educación, a la vez se comprometió a dar desayunos y almuerzos gratuitos a los estudiantes de los colegios del distrito y dotar de computadoras para el mejor aprendizaje de los escolares.

En desarrollo económico anunció la crearán de un fondo social para los más pobres. Con respecto a la preservación del medio ambiente comprará un área donde se pueda reciclar la basura, además construirá un reservorio y una planta de agua.

Pérsiles Carranza prometió la compra de dos tractores para labores agrícolas, explotar las zonas turísticas, crear centros veterinarios en los caseríos, construir iglesias, mantener en buen estado las vías de acceso a Curgos para agilizar el tránsito vehicular.

El candidato de APP anunció la edificación de un moderno puesto de salud, también la remodelación del palacio municipal, la construcción y mejoramiento de canales de regadíos. Señaló que las obras emblemáticas de su gestión serán la construcción del terminal terrestre de Curgos y un parque recreacional, que debe convertirse en un atractivo turístico para los visitantes. Para ejecutarlas reveló que tenía el apoyo del líder de APP; César Acuña Peralta.


Todos a sufragar

En Curgos concurrirán a votar 4 mil 872 que están aptos para ejercer su deber ciudadano de elegir a su representante para los próximos cuatro años. La votación será este domingo 3 de julio, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.(la primera)