" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de julio de 2011

INVESTIGACIÓN CONTRA MURGIA TENDRÍA GRAVES REVELACIONES


Regidor Dante Chávez sostiene que incluso el ex alcalde podría ser denunciado ante el Ministerio Público. “Hay rumores de que habría ilícitos en el manejo de la Municipalidad”, dice.
La comisión que investigó la gestión edil del ex alcalde y ahora presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, habría arribado a serias conclusiones que pondrían en aprietos al mandatario regional, quien, de comprobarse las acusaciones en su contra hasta podría ser denunciado ante el Ministerio Público.
Una de las más graves acusaciones que próximamente se darían a conocer, sería el cambio del uso de terrenos de zona industrial a zona urbana. Incluso, cuando la investigación estaba en camino, algunos medios de comunicación denunciaron que durante la gestión edil de Murgia Zannier, se habría cambiado el valor de uso del terreno donde ahora se ubican las “Torres de San Fernando” de propiedad de la familia Murgia.
En ese entonces se dijo que el valor industrial de ese lote pasó a tener valor urbano, con lo cual quedaba apto hacer una construcción en ese espacio.
Ayer el regidor Dante Chávez Abanto sostuvo que al interno de la Municipalidad de Trujillo hay unos rumores de graves irregularidades que se habrían cometido durante la gestión edil de José Murgia Zannier.
“La comisión (investigadora) antes que termine la gestión (octubre 2010) emitió un informe, y tengo entendido que hay indicios de algunas irregularidades que se habrían cometido”, dijo Dante Chávez Abanto.
¿Son graves esas irregularidades? “No podría manifestar eso porque no soy de la comisión, pero si hay rumores de que habría ilícitos en cuanto al manejo de la Municipalidad. Creo que se trata de cambio de uso de suelos”, puntualizó el regidor.
Finalmente, Chávez Abanto dijo que el Órgano de Control Interno (OCI) investigará este caso, y si halla responsabilidad trasladará la investigación para que el Consejo apruebe enviarlos a la Procuraduría y esta a su vez haga la denuncia ante el Ministerio Público.
DETALLE
Ésta es la única investigación seguida contra el ex alcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, quien se desempeñó en dicho cargo durante 16 años. Hasta el momento, no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial por parte del ahora presidente regional.(la primera)