" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 3 de julio de 2011

HUMALA PROMETE APOYO A TRUJILLO EN CITA CON ACUÑA



El mandatario electo ofreció ayuda para Juegos Bolivarianos y lucha contra el hampa.

Trujillo. El alcalde provincial de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta, se reunió la mañana de ayer en Lima con el presidente electo de la República, Ollanta Humala Tasso, y logró que este último se comprometa a brindar apoyo total a nuestra ciudad para emprender combatir la delincuencia y promover el desarrollo del deporte local.
Unidos contra el crimenA través de un comunicado de prensa, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) indicó que el próximo mandatario trabajará de la mano con él para que Trujillo recobre su tradicional seguridad y tranquilidad interrumpidas en los últimos tiempos por la terrible ola de violencia provocada por las bandas criminales organizadas.
“El Gobierno Central debe considerar una asignación especial en el presupuesto de la Nación para la seguridad ciudadana, tan igual como se hace en materia de educación, salud, etc. La seguridad pública debe ser una política de Estado y, por lo tanto, contar con los recursos necesarios”, comentó el burgomaestre en la reunión con Humala Tasso.
Asimismo, Acuña expresó su preocupación por el déficit de policías, el escaso apoyo logístico otorgado a Trujillo por el Ministerio del Interior. Por tal motivo, el mandatario electo se comprometió a asignar los recursos económicos para fortalecer la seguridad ciudadana citadina, lo cual –según reza el comunicado de prensa- “no se dio con el gobierno aprista”.
En los ojos del mundoEl vencedor de los últimos comicios electorales también ofreció ayuda al alcalde provincial para mejorar la infraestructura de los recintos deportivos locales con miras a los Juegos Bolivarianos del 2013, a realizarse en Trujillo. Ello, teniendo en cuenta la repercusión turística y buena imagen que se proyectará ante el extranjero.(la industria)