" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de julio de 2011

CON NORMALIDAD SE EFECTUARON ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN CURGOS


A las 4 en punto de la tarde se cerraron las mesas de votación en Curgos, el único distrito del departamento de La Libertad que participó hoy en las Elecciones Municipales Complementarias, para elegir a su nuevo alcalde y cinco regidores, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Conforme al padrón de electores aprobado por el máximo órgano electoral, este distrito de la provincia de Sánchez Carrión, cuenta con un mayor número de electores del sexo femenino: 2,650 (53%), frente a los 2,397 (47%) varones.
En los comicios participaron dos listas de candidatos, cuyos postulantes a la alcaldía son: Santos Ríos Caipo (Movimiento Regional Súmate) y Persiles Carranza Crizólogo (Partido Alianza para el Progreso).
El Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión declaró la nulidad de las Elecciones Municipales en esta circunscripción tras diversos incidentes registrados durante la jornada electoral del 3 de octubre del año pasado.
Por ello, conforme a ley, fueron convocadas elecciones complementarias que permitirán elegir a las nuevas autoridades municipales para la gestión 2011-2014.
Por este motivo el JNE tomó mayores medidas de fiscalización y control con la finalidad de garantizar la legalidad y tranquilidad del proceso que se llevó a cabo hoy, asegurando así la gobernabilidad municipal del distrito. (Correo)