" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 2 de julio de 2011

HUAMACHUCO:DIRIGENTES DE RONDAS PREOCUPADOS POR SEGURIDAD


Los dirigentes de las rondas urbanas de Huamachuco se reunieron con el alcalde provincial para mostrar su preocupación, indicando que no reciben apoyo por parte de la actual gestión municipal.

Señalaron que necesitan un plan de seguridad ciudadana donde estén presentes las rondas campesinas, urbanas y la juntas vecinales en su conjunto para así unidos poder derrotar la delincuencia, además de un plan de concientización en seguridad ciudadana, y el apoyo económico por parte de su Municipalidad.

En su momento instaron a la autoridad edil, que de no tener la capacidad de ser presidente de seguridad ciudadana poner un pie al costado para que los ciudadanos formen su propio equipo de seguridad a fin de poner un alto a todos los delincuentes que radican en esta localidad haciendo de las suyas en cualquier hora del día y de esta manera frenar el avance de la delincuencia en esta provincia.

Por su parte el burgomaestre provincial en descargo y con documentos sustentó que ningún integrante de las rondas habían participado de las reunionés de coordinación, pese haberlos citado en reiteradas oportunidades, hecho éste que ha motivado el retrasó del apoyo.

Asimismo los invitó a reunirse el próximo martes 05 de julio para elaborar el plan de trabajo y empezarlo a ejecutar desde tal momento, la autoridad edil también subrayó que no hay ninguna discriminación en cuanto al apoyo para las organizaciones de base.(la primera)