" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 8 de julio de 2011

HUAMACHUQUINOS RINDIERON HOMENAJE A SUS MAESTROS


Con mucho entusiasmo y algarabía el pueblo de Huamachuco expresó su gratitud y reconocimiento a los maestros de su jurisdicción con motivo de recordarse el importante “Día del Maestro”. Para ello, 3 instituciones de nuestra provincia se unieron: la Municipalidad, la UGEL y el SUTE, llevando a cabo un programa especial de manera coordinada en el que figuraron eventos culturales, deportivos y artísticos y una ceremonia cultural en la fecha central, el 6 de julio.
El programa celebratorio se inició el domingo 3 de este mes con el izamiento del pabellón nacional y desfile en la Plaza de Armas, luego en la tarde se dio comienzo a los juegos magisteriales que en esta oportunidad llevaron el nombre del Profesor cesante, José López Ruiz, los que se desarrollaron también el lunes y martes y comprendieron las disciplinas de futbol, fulbito, básquet y vóley masculino y femenino con la animada participación de equipos a nivel distrital. La noche del 5 tuvieron lugar los concursos de canto, declamación y danzas folklóricas.
La ceremonia central se llevó a cabo en los ambientes de la Institución Educativa La Inmaculada” que congregó a, aproximadamente, mil maestros. En ella el burgomaestre huamachuquino, Luis Alberto Rebaza Chávez, relievó el rol que los maestros desempeñan en el desarrollo de sus comunidades, al mismo tiempo ofertó su amplio apoyo para hacer realidad el mejoramiento de la infraestructura de sus respectivos centros educativos. Asimismo, el Director de la UGEL profesor, Wíllard Loyola Quiróz, rindió homenaje a todos los profesores y profesoras de su jurisdicción destacando la labor muchas veces incomprendida de los mismos por parte de la sociedad.
Después de la ceremonia cultural los asistentes degustaron de un almuerzo, procediéndose enseguida al sorteo de 3 laptos, culminando el día con un baile social a los acordes de la orquesta de “Los hermanos Vargas”, de Cajabamba. Todo ello sufragado por la Municipalidad Provincial. (Beto Mendoza).