" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 8 de julio de 2011

EN OCTUBRE SE CONSTRUIRÍA ESCUELA DE SUBOFICIALES



Empresariado liberteño acordó con la Región construir la ansiada escuela de Sub oficiales mediante la modalidad de obras por impuestos. Presidente Regional informó que en 14 semanas podrían iniciar los trabajos.
Hace un par de semanas atrás un medio de comunicación local informó que una serie de empresarios liberteños tenían la firme intención de financiar la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, a ubicarse en el distrito de Moche, no obstante, señalaban que había cierta oposición del Gobierno Regional, GR, a permitir ello.

En otras palabras, la Región estaba tomando una actitud parecida al perro del hortelano, ya que desde buen tiempo se persigue la cristalización de este proyecto, en tiempos cuando urgen más policías en la ciudad, y hasta ahora no se pone ni la primera piedra.

Pues bien, parece que todo ello quedó atrás ya que ayer el presidente de la Región, José Murgia Zannier, y el grupo empresarial Pro Región La Libertad, integrada por tres empresas mineras y una compañía cervecera, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a concretar esta obra de relevancia regional, mediante la modalidad de obras por impuestos.

Es decir, se encargaran de ejecutar este proyecto, cuyo costo ascendería a los 12 millones de soles, y a cambio el Gobierno les reducirá los impuestos por lo invertido.

En menos de 4 mesesAhora bien, el titular de la Región, José Murgia, informó que se procederá a elaborar los expedientes técnicos de la obra, las que, según pronosticó, estarían culminadas en un plazo no menor de 10 semanas.Indicó además que luego de concretarse tal requisito para la obra se procederá a obtener el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, y dichas gestiones demorarían un promedio de 4 meses, y recién podrían iniciarse los trabajos.

Así pues, de cumplirse la palabra del presidente regional para mediados del mes de octubre ya comenzaría la construcción, cuyo plazo de culminación sería de 8 meses aproximadamente.

Ante esta noticia, el jefe de la III Dirección Territorial Policial La Libertad, III DIRTEPOLL, Marlon Savitski Mendoza, quien participó de la reunión en la Región donde se concretó el acuerdo, se mostró conforme con la iniciativa pues con la operatividad de la escuela egresarían al año 400 nuevos efectivos policiales, lo cual serían muy beneficioso para reducir la delincuencia en la ciudad.


DETALLE

A decir del general Marlon Savitski en nuestra región se cuenta con un policía por más de mil 150 habitantes, cuando el promedio estándar a nivel internacional es de un efectivo por cada 60 personas. Refirió además que aún no decide donde ubicaría al coronel Elidio Espinoza, recientemente destacado a Trujillo.(la primera)