" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de febrero de 2011

URGE MODERNIZACIÓN DE LAS CARRETERAS


Alcaldes de la provincia de Pataz reconocieron que problema vial en la jurisdicción es producto de la falta de unidad de los pueblos patacinos.

Una urgente necesidad del asfalto de la carretera nacional que cruza la provincia de Pataz, así como la mejora y mantenimiento de los 111 caminos de herradura y 57 caminos vecinales fue la conclusión del I Encuentro de alcaldes por la viabilidad que se realizó el pasado fin de semana en la capital provincial, Tayabamba.
Las prioridades de la nueva administración edil provincial en las vías de comunicación terrestre fueron el tema de la mesa de diálogo entre las autoridades participantes como entre la población, puesto que se trató de un tema cardinal para preparar a Pataz hacia la modernización.La asamblea de alcaldes distritales, que estuvo presidida por el alcalde provincial Ing. Mesías Ramos Cueva, reconoció que tanto los caminos como las carreteras de la provincia de Pataz se encuentran en pésimo estado, y no refiriéndose a la temporada invernal, sino a su situación permanente gracias a la miopía y desidia de las autoridades regionales como nacionales.
En esa medida reconocieron las autoridades ediles patacinas, que parte de la situación se debe a la falta de unidad de los pueblos de la provincia para reclamar ante las autoridades correspondientes los derechos económicos que le asisten a la provincia de Pataz.
Así, a su turno, los técnicos expusieron diversos tópicos concernientes a la viabilidad terrestre de Pataz, haciendo énfasis en la necesidad de configurar un sostén técnico que permita abrir canales de financiamiento para el tema carretero; y señalaron que administraciones pasadas habrían descuidado esta materia.

DETALLE
Este cónclave concluyó con la renovación del directorio del Instituto Vial Provincial de Pataz, quedando como presidente el alcalde provincial Mesías Ramos Cueva, vicepresidente el alcalde de Chilia, Julio Graciano; además los alcaldes de los distritos con mayor población electoral, Ángel Ponce Simón, de Parcoy; y el alcalde de Huancaspata, Espíritu Hualcas.(la primera)