" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de febrero de 2011

SANAGORÁN: MEJOR CALIDAD DE VIDA CON APORTE MINERO


Un nuevo ejemplo sobre los beneficios del trabajo conjunto entre autoridades locales y la empresa privada se dio en el caserío de Cushuro, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, donde se procedió a bendecir e inaugurar tres importantes obras que benefician y mejoran la calidad de vida a más de un centenar de familias pobres de la zona, que agradecieron las gestiones de su alcalde distrital y la buena predisposición por parte de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A.
Se trata de la construcción de seis modernas aulas para el nivel secundario en la IE. Nº 80207 de Cushuro, además de una losa deportiva y un muro de contención, obra que demandó una inversión de 616 mil 487.30 nuevos soles provenientes en su totalidad del Fondo Social “Alto Chicama” que está constituido por los aportes, como concepto de las regalías, de la Mina “Lagunas Norte”, perteneciente a Barrick, cuyos beneficios favorecen directamente a las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión en la sierra de La Libertad.
La otra obra inaugurada, fue la puesta en funcionamiento de las instalaciones de agua y alcantarillado del caserío de Cushuro que favorecerá directamente a más de un centenar de familias, en su gran mayoría agricultores, de bajos recursos económicos que antes no contaban con este servicio básico, la obra consta de 90 instalaciones domiciliarias, un tanque IMHOFF, lecho de secado y una cámara de rejas, todo este proyecto demandó una inversión cercana a los 900 mil nuevos soles. Durante la ceremonia, el alcalde distrital de Sanagorán y Presidente del Fondo Social “Alto Chicama”, Sr. Santos Ruiz Guerra destacó la importancia de este trabajo conjunto.(la primera)