" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 21 de febrero de 2011

JURADO ELECTORAL DE TRUJILLO DECLARÓ HABILITADAS A 12 DE LAS 13 LISTAS CONGRESALES EN LA LIBERTAD


El Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró habilitadas a 12 de las 13 listas congresales de la región para participar en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 10 de abril de este año.
Así lo informó el presidente del ente electoral de la ciudad, Ronald Saavedra Guzmán, quien precisó que se declaró improcedente la inscripción de la lista congresal del partido Justicia, Tecnología y Ecología para participar en las próximas elecciones congresales, debido a que no cumplió con subsanar los errores en la documentación que presentaron inicialmente.
Saavedra Guzmán, aseveró que el ente electoral verificó que el acta de elecciones internas de este partido no se encuentraba suscrito por los integrantes del comité electoral, lo cual se le comunicó a la organización política y no cumplió con subsanarlo.
Asimismo, indicó que se comprobó mediante el reporte del Registro de Organizaciones Políticas, que los candidatos con el número dos, Ferroel Iparraguirre Ponte y con el número cuatro, Rosa Ruiz Rivadeneira, se encuentran afiliados a los partidos políticos Restauración Nacional y Gana Perú.
El titular del ente electoral afirmó que el partido Justicia, Tecnología y Ambiente tiene la posibilidad de presentar una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). (Correo)